VIUDA CLARIANA

Política sistema integrado de gestión Viuda de Lauro Clariana


VIUDA DE LAURO CLARIANA S. L., durante su larga trayectoria como gestor de residuos ha dedicado grandes esfuerzos para que la valorización de los materiales que entran en sus plantas se realice con la máxima calidad, respetando el entorno natural y la salud de sus trabajadores, haciendo uso de los mejores medios técnicos y humanos disponibles.

En las plantas de VIUDA DE LAURO CLARIANA S. L. se desarrollan las actividades de valorización de residuos férricos y no férricos, de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de vehículos fuera de uso y la transferencia de residuos peligrosos y no peligrosos, todas ellas legalizadas por la autoridad ambiental competente para cada centro.

La empresa es consciente de la incidencia de su actividad sobre el medio ambiente y de la necesidad de realizar una gestión de residuos satisfactoria para todas las partes interesadas (clientes, empleados, administración, vecinos y sociedad en general). A tal efecto se compromete a desarrollar su actividad desde el respeto y protección del medio ambiente, en un marco de mejora continua. Para conseguirlo, ha desarrollado una Política de Medio Ambiente, Calidad y Salud Laboral, fundamentada en los siguientes principios:

  • Recuperar al máximo todas las fracciones valorizables de la materia prima, realizando una gestión sostenible de los recursos y reduciendo la generación de desechos y residuos.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, adecuadas para el tamaño y contexto de VIUDA DE LAURO CLARIANA S.L. y a la naturaleza específica de los riesgos y oportunidades para la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Aumentar la satisfacción de sus clientes a través de la mejora continua, desarrollando sus Sistemas de Gestión de Medio Ambiente, Calidad y Salud Laboral y mediante el cumplimiento de sus requisitos y expectativas.
  • Mejorar la relación con sus clientes y proveedores para aumentar la competitividad de la empresa, garantizando nuestra consolidación y desarrollo, y para aumentar la calidad de los productos y servicios.
  • Cumplir con la normativa que afecte a su actividad y a sus productos, ya sea de carácter legal y vinculante, como voluntaria o bien solicitada por los clientes.
  • Ejercer un control sobre los proveedores y subcontratistas para que participen en la calidad de los productos o servicios y en la protección del medio ambiente y la salud de los trabajadores afectados, fomentando así la mejora de los resultados comunes.
  • Proteger el medio ambiente, prevenir la contaminación y minimizar el impacto real o potencial sobre el medio ambiente y la salud de los trabajadores. Controlar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Desarrollar y mejorar las actividades actuales, mejorando la eficiencia energética de los procesos, aumentando el uso de energías renovables, realizando una gestión POLÍTICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN VIUDA DE LAURO CLARIANA sostenible de los recursos naturales y reducción de desechos, así como minimizando la emisión de efluentes sólidos, líquidos y gaseosos para la prevención de la contaminación y la mejora del desempeño ambiental.
  • El compromiso para eliminar peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
  • El compromiso para la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes.
  • Aportar los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar la formación del personal, en materia de Medio Ambiente, Calidad y Salud Laboral que implique la aplicación de los procedimientos e instrucciones operativas y su concienciación en el proceso de mejora continua.
  • Disponer de planes de contingencia que incluyan la preparación para emergencias, la protección contra incendios. Realizar una correcta gestión de incidentes y accidentes laborales. Así como aplicar los principios de la ergonomía del lugar de trabajo.
  • Comunicar la Política al personal de la empresa de forma que sea entendida por todos, así como a suministradores o cualquier otro colectivo o particular que pueda estar implicado o interesado.
  • Revisar continuamente la Política y objetivos establecidos para su continua adecuación y garantizar así el proceso de mejora del Sistema de Gestión de Medio Ambiente, Calidad y Salud Laboral.

La Dirección

3 de Enero del 2021